Quedó firme la sentencia al joven que mató al quinielero Vega en 2016
La defensa del imputado había presentado un recurso, sin embargo, la Justicia confirmó la sentencia. Ahora deberán determinar la pena.
Este viernes, el STJ confirmó la sentencia a Rodrigo Cardozo, quien al momento del homicidio al quinielero Edgardo Vega, en Sáenz Peña, era menor de edad.
Cardozo, fue juzgado por «homicidio en ocasión de robo». Aquel día, Edgardo Vega, recibió un disparo en el pecho y murió, cuando ingresaron en su local para robarle en junio de 2016.
Tras conocerse la sentencia, donde el Juez Rodolfo Lineras lo consideró responsable del homicidio, el Defensor Oficial de Cardozo, Matías Jachesky, había cuestionado la sentencia y presentó un recurso donde argumentaba que «las pruebas existentes en la causa no eran suficientes para admitir la responsabilidad y culpabilidad del menor supuesto autor del hecho».
Luego de eso el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Dr. Lineras, siendo válidas además todas las pruebas que admiten la culpabilidad del menor.
La fiscal María Rosa Osiska señaló “teniendo en cuenta la minoría de edad en ese momento solo se debatió en Sala de Audiencias las pruebas, por lo tanto al estar firme la responsabilidad penal del menor, será en el Juzgado del menor y la Familia donde se realizará una audiencia de acuerdo a las leyes del menor para integrar la pena.
En dicha audiencia, tanto la fiscal Osiska como el Juez del Menor, Marcelo Benítez, serán quienes determinaran cual es la pena que le corresponde al menor.
La fecha de audiencia no fue aun fijada, mientras tanto el joven imputado que ya cumplió la mayoría de edad, está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

